.

.






Tecnicatura Superior en Logística



¿Qué es?

En el ámbito de la Logística se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan y controlan el movimiento de componentes, productos terminados e información vinculada desde los proveedores, a través de una empresa, para satisfacer los requerimientos del cliente.
La Tecnicatura Superior en Logística busca formar recursos humanos capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.
Para ello, es imprescindible que la formación de este profesional le permita adquirir las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo.

¿Qué actividades profesionales realiza un Ténico Superior en Logística?

El Técnico Superior en Logística está capacitado para:

  • Gestionar los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.
  • Planificar y mejorar sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.
  • Programar procesos de almacenamiento, manipulación y transporte.
  • Seleccionar y categorizar proveedores y/o clientes nacionales y extranjeros.
  • Gestionar inventarios estableciendo políticas de stocks de materia prima y productos terminados.
  • Administrar los sistemas de información de aplicación en el área de logística.
  • Aplicar los procedimientos y documentaciones relativos a la operatoria del comercio nacional e internacional.
  • Implementar el empleo de normas de Seguridad e Higiene.
¿Cuál es el perfil de un Técnico Superior en Logística?

El Técnico Superior en Logística tendrá los conocimientos necesarios para planificar, implementar y controlar de manera eficiente los procesos de flujo y almacenamiento de materias primas, inventarios de productos en proceso, de productos terminados y toda la información que se deriva de ellos y está comprendida entre el punto de origen y el punto de consumo final para lograr la perfecta correspondencia con los requerimientos del cliente.
Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la  actividad en los diferentes países.
Además, podrá utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos en los procesos y sistemas tecnológicos a través de la fundamentación científica.

 

 






Duración: 21/2 años