.

.






Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes



¿Qué es?

La Carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y así, poder negociar bienes(corredores) o cumplir con órdenes de subasta (martilleros).

¿Qué actividades profesionales realiza un Ténico Sup. en Negociación de Bienes?

Para los Martilleros

  • Propiedades y sus bienes materiales, tales como establecimientos industriales, rurales y de servicios, así como inmuebles, departamentos, quintas, etc.
  • Bienes intangibles susceptibles de valor económico, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.

Para los Corredores:

  • Efectuar ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales.
  • Informar sobre el valor venal o de mercado de los bienes para cuyo remate los faculta esta ley.
  • Poner en relacion a dos o mas partes para conclusion de negocios sin estar ligados ninguna de ellas por relaciones de colaboración, subordinación o representación.
  • Informar sobre el valor venal o del mercado de los bienes que pueden ser objeto de actos jurídicos.
¿Cuál es el perfil de un Ténico Sup. en Negociación de Bienes?

El Técnico Superior en Negociación de bienes es un técnico de nivel universitario, especializado en el área del sistema judicial, en el ámbito inmobiliario y mobiliario respecto del acercamiento de la oferta y la demanda, venta y subasta de bienes. Las características nombradas anteriormente son esenciales para cualquier procedimiento o emprendimiento que se realice en este ámbito.

Esta carrera ha sido diseñada para que el egresado pueda formarse en dos aspectos: un aspecto teórico que aporta conocimientos esenciales de derecho, informática, sistemas de valuaciones y redacción, entre otras; y un aspecto práctico que complementa esa teoría con el desarrollo de habilidades concretas.

 

 




Duración: 21/2 años