Portada > Noticias > La UTN Villa María realiza importante aporte al reordenamiento urbano de la ciudad

El Decano de la UTN Villa María, Ingeniero Gaspar Cena junto al intendente de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Accastello, en representación de ambas instituciones firmaron un acuerdo a través del cual se implementará un sistema digital de estacionamiento medido que ha sido desarrollado por estudiantes y docentes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información que integra la oferta académica de la Tecnológica.

Luego del acto de rúbrica del convenio, en la que también participó el subsecretario de Sistemas y Transformación Digital del Municipio de Villa María, Ingeniero Pablo Rosso, pudieron conocerse algunos detalles del aporte que la Facultad Regional suma al plan de reordenamiento urbano que desarrollo el municipio villamariense.

Es importante precisar que la iniciativa, tiene como principal propósito ordenar el tránsito en el centro y promover el comercio local. En este sentido, se prevé que el sistema entre en vigencia a partir del 1º de abril, bajo una fase de prueba.

“Estamos muy contentos por el convenio firmado, y desde la Universidad, ponemos a disposición este desarrollo tecnológico, que viene a colaborar con el ordenamiento del tránsito en Villa María”, expresó el Decano Cena.

A continuación, el mandatario académico precisó que la propuesta tecnológica es muy simple de usar ya que el usuario en tres simples pasos, luego de descargar la aplicación desde Play Store (Android) o App Store (IOS), ingresa la patente del automóvil, se geolocaliza el vehículo y selecciona el lugar que quiere estacionar. El servicio también incluye la monitorización de otros servicios públicos como el transporte urbano de pasajeros.

Es importante subrayar que, una parte de los fondos recaudados a través del sistema de estacionamiento medido, se destinarán a financiar el funcionamiento de los colectivos locales, mientras que además se prevén aportes a entidades como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras organizaciones sociales.