Portada > Noticias > Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la UTN Villa María

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la UTN Villa María

Con la presencia de un importante número de estudiantes y docentes de diferentes carreras, comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

Los distintos espacios áulicos y otros sectores afines a las propuestas académicas que se desarrollan en la Tecnológica, tuvieron un intenso movimiento durante toda la jornada del lunes, dando un marco distinto al Campus universitario que se erige en barrio San Juan Bautista

Cerca de mil alumnos y alumnas de todas las carreras de grado, sumados a los que participan en las Tecnicaturas en Mecatrónica, Programación, Logística y Negociación de bienes, ya tienen sus cronogramas de clases y compromisos relacionados con los estudios que han elegido para formarse profesionalmente.

Como dato distintivo y como hace más de 15 años no sucedía, la carrera Ingeniería en Sistemas comenzó a funcionar durante el horario matutino, debido a la gran cantidad de estudiantes que han elegido esta especialidad. En este sentido, cabe precisar que durante el turno mañana tienen diagramada actividades, tres comisiones de primer año y dos correspondientes a segundo año.

Según expresó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis, el arranque de las clases ha sido exitoso, con muchos estudiantes que ubicados en sus correspondientes cátedras, comienzan a tomar contacto con los docentes.

Vale recordar que el período académico que se ha inaugurado tendrá su conclusión el último día hábil del mes de noviembre. Por su parte el receso invernal está previsto extenderse entre el 8 y el 20 de julio próximos.