.

.






Licenciatura en Tecnología Educativa




Objetivos generales

Formar profesionales del área de Tecnología Educativa con capacidad para:

  • Investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos asociados a la educación y a la formación profesional.
  • Desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica a través de la tecnología en el ámbito educativo y socio productivo.
Perfil del Egresado

El Licenciado en Tecnología Educativa estará capacitado para:

  • Liderar y/o insertarse activamente en equipos pluridisciplinares, tanto en organizaciones públicas como privadas, que requieran diseñar, llevar a cabo y controlar la eficacia y eficiencia de procesos de aplicación de tecnología educativa.
  • Generar, desarrollar, transformar y aplicar conocimientos y conceptos científicos, tecnológicos y técnicos pertinentes.
  • Realizar informes técnicos, elaborar programas y7o efectuar el gerenciamiento de los mismos.
  • Desempeñarse en el medio académico como investigadores-docentes, así como integrar o liderar proyectos o grupos de investigación educativa.
Condiciones para el Ingreso

Podrán inscribirse en el Ciclo de Licenciaturas en Tecnología Educativa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer título de:
    1. Profesor, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de TRES (3) o más años de duración y con una carga horaria no menor a MIL OCHOCIENTAS (1.800) horas reloj.
    2. Profesor de Educación Secundaria para la Modalidad Técnico Profesional, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas.
    3. Técnico Superior en áreas referidas al manejo de las tecnologías (Analista Universitario de Sistemas, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Tecnologías de la Información o análogos) otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de una duración no inferior a TRES (3) años y una carga horaria no menor a MIL OCHOCIENTAS (1.800) horas reloj.
    4. Graduados universitarios, exclusivamente en las áreas de educación o de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Acreditar conocimientos de herramientas informáticas básicas mediante un examen de aptitud previo al inicio del primer cuatrimestre.
Duración del ciclo de Licenciatura

La duración será de 3 cuatrimestres de cursado a los que se le suma otro cuatrimestre para la realización de la tesina, totalizando una carga horaria de 1000 horas reloj.

 

 


Duración: 11/2 años