Portada > Noticias > HIgiene y Seguridad en el Trabajo: Desarrollan capacitaciones en la FRVM

HIgiene y Seguridad en el Trabajo: Desarrollan capacitaciones en la FRVM

En el marco de los avances en la implementación de lo dispuesto por la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Riesgos del Trabajo, se vienen desarrollando en la UTN Villa María, las capacitaciones de las generalidades de evacuación para conocer los pasos que hay que seguir ante una emergencia.
Es importante precisar que se persigue como objetivo principal el confeccionar un plan de evacuación y emergencia de la Facultad Regional Villa María, haciendo hincapié en la protección contra incendios y la prevención de riesgos específicos.
Entre los aspectos más destacados de la actividad se perfila el relevamiento diagnóstico primario de la situación de la Institución, en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, para luego elaborar y definir la Política de Prevención que llevará adelante la Facultad.
Otra de las acciones proyectadas a concretarse es la realización de la evaluación y confección de la matriz de riesgos de los diferentes puestos de trabajo, como paso previo a la proposición de las medidas correctivas pertinentes.