Portada > Noticias > "Mujeres: economía y empresas", eje principal de charla en la FRVM

"Mujeres: economía y empresas", eje principal de charla en la FRVM

👉🏼 La iniciativa se dio en el marco de los 16 días de activismo por las violencias de género de la Organización de las Naciones Unidas y en vinculación con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María.

📍 Durante la jornada disertó la licenciada en Economía Regina Trevisanato, quien además compartió la actividad con Yanina Tumini y Melania Masson, ambas ingenieras químicas egresadas de la facultad. En la oportunidad compartieron experiencias acerca de la actualidad de las mujeres en el ámbito laboral, ligada a la economía y al mundo empresarial.

➡️ Para dar inicio a la charla el decano de la facultad, Ing. Gaspar Cena señaló: "Celebro esta iniciativa, porque es un aporte más para avanzar en la visibilidad de estas problemáticas. Y remarcó: "Hemos avanzado mucho en poco tiempo, en el trabajo con perspectiva de género y diversidad, a través de la comisión que ha hecho una labor fundamental para llegar hasta acá".

🗣️ Acompañaron la apertura de la actividad también la licenciada Gabriela Mariño, Directora de la Unidad de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN, la Mg. Ing Mercedes Soria Miembro del Programa para la prevención y atención de las violencias de género de la #UTNVillaMaria y Melina Mosquera Díaz, en nombre de la Coordinación de Derechos Sociales, Género y Diversidad de la Municipalidad.

🏢 Participaron de la charla autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes, miembros de distintas secretarías de la Municipalidad de Villa María, y la comunidad en general.

🔎 Vale destacar que los días de activismo continúan hasta el 10 de diciembre, momento en el que se conmemora la efeméride por el Día de los Derechos Humanos.