Oferta Académica

Tecnicatura Superior en Logística

¿Qué es?

En el ámbito de la Logística se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan y controlan el movimiento de componentes, productos terminados e información vinculada desde los proveedores, a través de una empresa, para satisfacer los requerimientos del cliente.

La Tecnicatura Superior en Logística busca formar recursos humanos capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.

Para ello, es imprescindible que la formación de este profesional le permita adquirir las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo.

¿Qué actividades profesionales realiza?

  • Gestionar los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.
  • Planificar y mejorar sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.
  • Programar procesos de almacenamiento, manipulación y transporte.
  • Seleccionar y categorizar proveedores y/o clientes nacionales y extranjeros.
  • Gestionar inventarios estableciendo políticas de stocks de materia prima y productos terminados.
  • Administrar los sistemas de información de aplicación en el área de logística.
  • Aplicar los procedimientos y documentaciones relativos a la operatoria del comercio nacional e internacional.
  • Implementar el empleo de normas de Seguridad e Higiene.

¿Cuál es su perfil?

Tendrá los conocimientos necesarios para planificar, implementar y controlar de manera eficiente los procesos de flujo y almacenamiento de materias primas, inventarios de productos en proceso, de productos terminados y toda la información que se deriva de ellos y está comprendida entre el punto de origen y el punto de consumo final para lograr la perfecta correspondencia con los requerimientos del cliente.

Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.

Además, podrá utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos en los procesos y sistemas tecnológicos a través de la fundamentación científica.

Duración de la carrera

La duración de la carrera es de DOS años y medio de clases teórico-prácticas con modalidad presencial, considerándose el año lectivo de dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno.

La carga horaria de la carrera es de MIL SETECIENTAS SESENTA Y OCHO (1768) HORAS RELOJ, que incluyen las doscientas (200) horas destinadas a la Práctica Supervisada.

Por dudas relacionadas con TECNICATURAS, puede dirigirse personalmente a la Oficina 306 de nuestra Facultad o bien comunicarse telefónicamente al número +54 (353) 453-7500, interno 206.

Ord. 1456 Resolución C.S.1568/14

Sin seminario de ingreso

Duración: 2 años y medio
Sin título intermedio