Oferta Académica

Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes

¿Qué es?

La Carrera otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio y como auxiliar de justicia, y así, poder negociar bienes o cumplir con órdenes de subasta.

¿Qué actividades profesionales realiza?

Auxiliar de justicia:

  • Efectuar ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales.
  • Informar sobre el valor venal o de mercado de los bienes para cuyo remate los faculta esta ley.
  • Recabar directamente de las oficinas públicas y bancos oficiales y particulares, los informes o certificados necesarios para el cumplimiento de las obligaciones previstas.
  • Solicitar de las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del acto de remate.

Auxiliar de comercio:

  • Poner en relación a dos o más partes para conclusión de negocios sin estar ligados ninguna de ellas por relaciones de colaboración, subordinación o representación. No obstante una de las partes podrá encomendarles que la representen en los actos de ejecución del contrato mediado.
  • Informar sobre el valor venal o del mercado de los bienes que pueden ser objeto de actos jurídicos.
  • Recabar directamente de las oficinas públicas y bancos oficiales y particulares, los informes o certificados necesarios para el cumplimiento de sus deberes.
  • Prestar fianza para una de las partes.

Duración de la carrera

La extensión de la de carrera será de 1.816hs, distribuidas en 16 asignaturas, dos seminarios y tres talleres.

En la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, las horas anteriormente descriptas se dictan a lo largo de 5 cuatrimestres de 16 semanas cada uno.

Por dudas relacionadas con TECNICATURAS, puede dirigirse personalmente a la Oficina 306 de nuestra Facultad o bien comunicarse telefónicamente al número +54 (353) 453-7500, interno 206.

ORDENANZA Nº 950

Sin seminario de ingreso

Duración: 2 años y medio
Sin título intermedio