Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Objetivos
  • Entender en la planificación, promoción y desarrollo de todas las actividades que realiza el sector estudiantil en forma orgánica desde la facultad.
  • Mantener la secretaría abierta en los horarios de actividad de la facultad a fin afianzar un vínculo estrecho con los alumnos.
  • Generar un espacio abierto a las inquietudes de todos los ámbitos de la facultad.
  • Brindar apoyo en las actividades que los alumnos realizan fuera de la facultad (en forma directa o indirecta).
  • Afianzar los vínculos con todas las secretarías, especialmente con la de Extensión Universitaria.
  • Establecer un contacto personalizado con los alumnos a fin de captar sus necesidades.
  • Hacer sentir al alumno un miembro más y fundamental de la facultad.
  • Crear conciencia en los alumnos de los deberes y derechos que los mismos poseen.

Requerimientos

A fin de poder cumplir eficazmente los objetivos antes mencionados, creemos necesario dividir los deberes y derechos que actualmente están concentrados en una sola persona delegándolos en un grupo compuesto por tres integrantes. Contar con un firme y permanente apoyo del decanato y las secretarías.


Área de deporte y cultura

Políticas

Promover la practica del Deporte Competitivo entre los Alumnos de Universidad Tecnológica Villa María.

Entender en la organización de una política deportiva que se sustente en los siguientes puntos. Juego libre, enseñanza, contacto con la naturaleza y campamentos.

Fomentar la comunicación entre alumnos de diferentes carreras y años a fin de mejorar y aumentar la comunicación estudiantil.

Elaborar un programa estudiantil de acción comunitaria que permita una reinserción de la Universidad en el medio local. Este plan se desarrollara conjuntamente con otras entidades del medio.

Desarrollar actividades culturales tanto dentro del ámbito de la facultad como fuera de la misma, relacionándonos con otras entidades.


Área de becas y ayuda económica

Políticas

Promover el bienestar de los estudiantes de la Universidad en los aspectos relacionados con las becas y ayuda económica.

Elaborar el programa Anual de Becas, encargándose de todo aquello relacionado al mismo y cumpliendo con las demandas de los diferentes sectores de la Universidad.

Se realizara un seguimiento personalizado de los alumnos que sean beneficiados con tales becas, a fin de atender todos los requerimientos manifestados por los mismos y se verificará el cumplimiento de las actividades planificadas.

Los alumnos que se vean beneficiados por las ayudas económicas, realizaran tareas dentro de la Universidad de acuerdo con su destreza o capacitación. Estas tareas demandaran un tiempo mínimo de 5 horas semanales.

El mismo criterio que se adopto con las ayudas económicas, se llevara a cabo con los Alumnos que se los exima de la contribución mensual.


Área de difusión

Políticas

Promocionar permanentemente las carreras que se dictan en la Universidad como así también lo actuado por esta secretaría, en combinación con el CETRATECT.

Para llevar a cabo la difusión será de vital importancia conformar un grupo de alumnos capacitados para tal fin.

La difusión se dividirá en dos, una parte interna y otra externa, trabajando en forma conjunta con el CETRATEC.

Se diagramará una adecuada y constante promoción en las escuelas secundarias a fin de atraer futuros alumnos.

Contar con una fuerte y atractiva presencia en la web.


Área de pasantías

Políticas

Desarrollar un programa de pasantías, conjuntamente con la Secretaria de Extensión Universitaria con el objeto de fortalecer la experiencia en la industria.

Promover el intercambio de Estudiantes de diferentes carreras con otras Universidades del País o del exterior mediante un plan sustentable en el tiempo.

Crear una base de datos con Currículum Vitae de los alumnos de diferentes carreras que deseen o necesiten trabajar. Esta base de dato permitirá agilizar la búsqueda de RRHH ya sea demandando por las Empresas u ofrecido por la Universidad.


Área de capacitación

Políticas

Colaborar en la planificación de cursos demandados por el claustro Estudiantil.

Desarrollar un programa de intercambio de cursos y seminarios con otras Entidades.

Proponer diversos cursos afines o particulares a cada carrera.

Utilizar la tecnología actual (como video conferencia) para estos fines, aprovechando los beneficios que esta bringa.


Área académica

Políticas

Agilizar los diversos trámites administrativos que los alumnos requieran.

Analizar información del desempeño de los alumnos en general, haciendo eco preferentemente en los alumnos de 1er año, esto nos permitirá detectar falencias a nivel institucional y personal, pudiendo actuar de manera de manera grupal o individual a fin de resolver dichos problemas.

Promover la realización de apuntes (contando con la ayuda de profesores y ex alumnos) y facilitar el acceso a los mismos a los nuevos cursantes.

Estudiar y resolver en conjunto con los departamentos y secretaría académica los problemas curriculares.

Inscripción Becas SAE
Investigación y Servicio 2022

Becas BASE
2022

Información Becas SAE
Investigación y Servicio 2022