Portada > Noticias > La UTN Villa María certificará capacitaciones que se realicen en Bell Ville

La UTN Villa María certificará capacitaciones que se realicen en Bell Ville

✍ La #UTNVillaMaría certificará las capacitaciones que se expidan en el Centro de Formación "José Ignacio Rucci" de la ciudad de Bell Ville que funciona en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), enmarcadas en la Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFoP) que ofrece la Universidad Tecnológica Nacional y que recientemente fuera aprobada por el Consejo Superior. El Decano de la FRVM, Ingeniero Gaspar Cena y el Secretario General de la UOM Bell Ville, Francisco Arguello, rubricaron el acuerdo que establece el formato certificativo a implementarse.

👉 Cabe recordar que semanas atrás referentes de la tecnológica villamariense, acompañaron en el recorrido por el Centro de Formación al Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, ingeniero Federico Olivo que junto al representante de la UTN Córdoba, Ingeniero Leopoldo Aprile también aportaron información acerca de la propuesta.

📍 El Decano Cena explicó que la Facultad Regional Villa María está certificando las capacitaciones, a través de las normas de calidad ISO 9000 y presentando la oferta de oficios de la Tecnológica villamariense por medio de la Secretaría de Educación de la Nación que depende del Ministerio de Capital Humano.

👥 “Gracias a las gestiones realizadas por nuestro rectorado estamos trabajando para que los conocimientos que se brindan en el centro de formación lleven el aval no sólo de la UTN sino también del Estado”, apuntó el mandatario académico.

✏️ La demanda de capacitación por parte de sectores de trabajadores y la necesidad de las personas que integran la sociedad para poder formarse en oficios, según reflexionó el Decano pueden ser satisfechas por las experiencias que la UTN ofrece en todo el país, funcionando como un puente entre la oferta formativa y demanda laboral que tiene el sector empresarial e industrial.

👩‍🏫 "La educación y el trabajo dignifican y me parece que está muy claro que el Centro Rucci y la Universidad van para ese lado, por ello está posibilidad de vincularnos con el CFP nos llena de satisfacción", concluyó Cena.

@ngcena