Portada > Noticias > Se abre la inscripción para la Tecnicatura Superior en Programación

Se abre la inscripción para la Tecnicatura Superior en Programación

🏢 A partir del lunes 16 de Mayo se abre la etapa de inscripciones para la Tecnicatura Superior en Programación.

Cabe destacar que días atrás, autoridades de la UTN Villa María anunciaron el lanzamiento de dos nuevas carreras: la Tecnicatura Superior en Programación y la Licenciatura en Logística. La primera comenzará el cursado en agosto y, la segunda será bajo el sistema integral de educación a distancia (modalidad virtual) que próximamente anunciará la fecha de admisiones y cursado.

➡ "La propuesta educativa para la Tecnicatura Superior en Programación se desprende de una alta demanda por parte del sector tecnológico de la ciudad, la provincia y el mundo" señaló en conferencia de prensa el decano Norberto Gaspar Cena. Y ratificó: "Será un gran aporte al desarrollo de recursos humanos de calidad".

🎓 La carrera constará de dos años de cursados dedicados a la formación técnica de programadores y especialización en el manejo de inglés. "El conocimiento del idioma inglés es un eje fundamental porque va a propiciar el desarrollo de los profesionales" afirmó el funcionario. Asimismo señaló algunos de los ejes de la formación: "Presentará conocimientos en bases de datos, sistemas operativos y servidores, entre otros".

📍 Por último remarcó: "Es importante, al presentar una nueva carrera, contar con el aval del sector productivo y, en esta oportunidad, con el apoyo del Clúster, que también colaboró para que la tecnicatura sea bien especializada”.

📆 Apertura de inscripciones: lunes 16/05

📚 Inicio de cursado: agosto 2022

Para más información comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles Sae Utn-frvm