Portada > Noticias > La UTN Villa María y el Municipio de Villa Nueva firmaron importante acuerdo de colaboración

✍🏼 A través de un importante acuerdo rubricado con la Municipalidad de Villa Nueva, la UTN Villa María comenzará a ofrecer servicios académicos por primera vez en la vecina ciudad.

🤝🏼 Firmado por el Decano Ingeniero Gaspar Cena y el intendente Ignacio Tagni, el acuerdo institucional incluye capacitación laboral y de recursos humanos, asesoramiento y servicio técnico, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

🏢 Una de las iniciativas que se destacan en la proyección conjunta que la casa de estudios y el municipio villamariense impulsan, es la puesta en marcha de la Escuela de Oficios que funciona en la UTN Villa María a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura. 📍Esta iniciativa que ya cuenta con más de 10 mil certificados entregados en 20 años de trayectoria, posibilita a vecinos y vecinas de la ciudad y la región, acceder a certificaciones en oficios con amplia salida laboral. Entre algunas de las opciones disponibles para cursar se pueden mencionar los cursos de refrigeración y aire acondicionado, electricidad domiciliaria e industrial, mecánica de motos y energía solar fotovoltaica.

📝 Las actividades conjuntas, en el marco del acuerdo rubricado entre ambas instituciones, está pensado para iniciar sus actividades en febrero de 2024, previa organización de cronogramas y espacios en donde se realizarán las acciones.

🗣️ Al respecto el decano Cena consideró: “A través de la educación y la formación los y las ciudadanas logran la tan mencionada movilidad social ascendente y que indudablemente con ese crecimiento viene el crecimiento de las familias y luego de las sociedades”.

📚 "De está manera queremos reafirmar y poner en valor los principios fundacionales que tiene nuestra institución que es el de estar al servicio de la sociedad, acompañando el desarrollo de cada persona que nos elija para forjar
su futuro” señaló Cena.

🔎 También subrayó que se ponen a disposición desarrollos tecnológicos, programas de capacitación y emprendimientos de estudiantes avanzados e investigadores para colaborar con proyectos de I+D+i que la municipalidad requiera.