Portada > Noticias > Más de 230 estudiantes participan del Seminario de Ingreso 2025

Más de 230 estudiantes participan del Seminario de Ingreso 2025

Más de 230 estudiantes secundarios de la ciudad y región, se inscribieron al Seminario de ingreso 2025 que comenzó días atrás en la UTN Villa María.

Durante la apertura de la actividad, los ingresantes fueron acompañados por las autoridades de la casa de estudios y los integrantes del Centro de Estudiantes que colaboraron en la recepción de los futuros estudiantes universitarios.

El Decano de la UTN Villa María, Ingeniero Gaspar Cena, se expresó ante los presentes destacando la importancia del Seminario como aproximación de los jóvenes al ámbito universitario. En este sentido, sostuvo que la Tecnológica, desde hace 55 años, abre sus puertas y se pone plenamente a disposición para  que alumnas y alumnas de toda la región puedan acceder a la oferta académica y forjar su futuro.

Es importante destacar que la instancia en la que los alumnos y alumnas hacen su primer acercamiento a la vida universitaria, se llevará a cabo todos los sábados de 8 a 12 horas, hasta mediados el mes de noviembre.

En esta oportunidad, los ingresantes que han optado entre las Ingenierías Química, Electrónica, en Sistemas de Información, Mecánica o en la Licenciatura en Administración Rural (LAR), cursarán durante el Seminario las materias: Orientación Universitaria, Matemática, Física para todas las carreras y Introducción a la producción e Introducción a la Contabilidad destinada para los que hayan elegido a LAR.

Vale señalar que también está habilitada la opción libre a distancia, donde los estudiantes podrán ir rindiendo en diferentes fechas los exámenes de las materias del Seminario de ingreso. Esta modalidad está ideada para facilitar el acceso a los interesados en sumarse a la Facultad Regional Villa María que se encuentren lejos de la ciudad o que tenga alguna imposibilidad de movilizarse hasta el campus universitario.