Portada > Noticias > Pedimos por la ratificación de la ley de financiamiento universitario.

Pedimos por la ratificación de la ley de financiamiento universitario.

El Decano de la UTN Villa María, Ingeniero Gaspar Cena junto a los rectores de las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba, más los decanos de las facultades regionales de la UTN San Francisco y Córdoba, y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba solicitaron a los 18 diputados nacionales cordobeses que acompañen la ratificación  de la ley de financiamiento universitario.

La carta rubricada por los mandatarios académicos apunta que “Tras la multitudinaria marcha universitaria en todo el país y luego del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales (Decreto 879/2024), les solicitamos su acompañamiento para que en el seno de la Cámara de Diputados Nacionales la mencionada Ley sea ratificada”.

En la misiva también puede leerse: “La promulgación de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad a una política de estado que es capital social de toda la sociedad argentina".

"En las universidades no hay un problema, sino la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales que la Nación enfrenta. Es un error entender como un gasto y no como una inversión lo que el Estado destina a educación, universidades y desarrollo científico. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de Uds”, concluye el escrito elaborado por los referentes del ámbito universitario.